Tecnología e Informática

19/08/2017

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA J.M
PENSAMIENTO CREATIVO QUE TRANSFORMA COMUNIDADES.


IMG_6300 (3)

EQUIPO DE VIDA
- PRIMARIA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA: PRESCOLAR A CUARTO Alba Savedra
- BACHILERATO INFORMÁTICA:
SEXTO A OCTAVO: Mónica Urrego
NOVENO A UNDECIMO: Camilo Bogotá,
- BACHILERATO TECNOLOGÍA:
ELECTRÓNICA: Ronald Arias
DISEÑO: Liliana Cáceres.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer comunidades de vida, con ciudadanos responsables de las nuevas tecnologías que afronten situaciones de la cotidianidad de manera critica y creativa con una visión social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fortalecer el desarrollo de la creatividad en la apropiación de competencias tecnológicas , comunicativas y ciudadanas.

2. Desarrollar herramientas que le facilitan al estudiante resolver problemas de su entorno y su cotidianidad.
.

SENTIDO DEL ÁREA

El área de tecnología e informática le apuesta a la innovación tecnológica humanizadora, puesto que la tecnología es el resultado de la relación que se da entre ciencia, técnica, estructura económica y sociocultural. que tiene por objetivos buscar solución a los problemas que se plantean en la sociedad. Es así como nos encontramos con Tecnologías duras y Tecnologías blandas donde su producto no es tangible por lo tanto en esta se encuentra los elementos simbólicos por lo que está íntimamente relacionada con la estructura sociocultural por lo tanto no es neutra y aquí yace su peligro si está no es conscientemente utilizada y aprovechada.

Es aquí donde el área de tecnología e informática desde los primeros años escolares infunde,donde nos preocuparnos de educar a futuros ciudadanos capaces de comprender, crear y ejercer como tales ocupando de manera consciente la tecnología “humanizante”, pues en un mundo que avanza a pasos agigantados es preciso no olvidar cual es el fin de la tecnología, la de ser mediador entre las necesidades o deseos y los recursos disponibles, que sabemos son limitados.

NUESTRAS ACCIONES

- Capacitación Maestros “Uso de las TIC.
- Hackathon.
- Proyecto uso adecuado de las TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>