Tecnología e Informática

22/02/2017

 

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA J.M.

Nombre del Proyecto: HILANDO LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA VIDA

Tecnologia 1 JM.jpg

Asignaturas que conforman el Área.

Electrónica. Docente  Daniel Arturo Corba

Diseño. Docente Ingrid Liliana Cáceres

Informática Primaria Docente. Diana Luna

Informática bachillerato de sexto a octavo. Docente Nancy Fernández

Informática bachillerato noveno a once. Docente Angélica Medina Cárdenas

Objetivo del área: 

Promover en los estudiantes el manejo y buen uso de las herramientas Tecnológicas e informáticas, con el fin de mejorar sus procesos creativos  y cognitivos; dando respuesta a  los impactos sociales, ambientales y  culturales, buscando  alternativas de solución a problemas de su entorno, orientados  desde los valores y principios del evangelio.

Justificación: El área de tecnología e informática, representa un aporte para la construcción del proyecto Educativo Claretiano, donde se entrelazan los diferentes saberes para hilar el conocimiento en búsqueda de un aprendizaje significativo al servicio de la vida.

En este mundo cambiante, se hace necesario el aprendizaje de las nuevas tecnologías, estar dispuestos a entender los cambios generados desde el mundo de la información y las comunicaciones, asumir una posición clara sobre la tecnología y sus implicaciones  sociales. Desarrollar destrezas y habilidades para la solución de problemas. Es aquí donde el área de tecnología e informática  a punta, uno de sus  propósitos  busca que los estudiantes tengan una mirada reflexiva y crítica frente a las relaciones entre la tecnología y el mundo cultural en el que se desenvuelven.

Subproyectos:

El lente claretiano

Ética informática

Viajando por los museos del mundo

Tejiendo recuerdos

Tejiendo la informática

Robótico

Tecnologia 2 JM.jpg.png

Tecnologia 4 JM.jpg.png.jpg.png

Tecnologia 3.1 JM.jpg.

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>