Ciencias Naturales

19/08/2017

 

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL BIOLOGÍA –FÍSICA-QUÍMICA
MARCANDO LA DIFERENCIA
Si este mundo quieres mejorar, más residuos debes reutilizar
IMG-20170315-WA0001 (2)

EQUIPO DE VIDA
- Transición: DEISY VEGA – Primero:NIDIA LADINO  – Segundo: DIANA PEÑA- Tercero: Biología: JUAN CARLOS ZEA – Cuarto:Biología: MARCELA RODRIGUEZ – Quinto:Biología: HELLEM MARTINEZ – Sexto: Biología: ALIX GONZALEZ – Séptimo:Biología: YURY FONSECA Química: CLAUDIA BARRERO – Octavo: Biología: EDUARDO CUELLAR – Fisica: ANDREA SALAZAR – Noveno: Biología: ALEJANDRO LÓPEZ – Fisica: JENNY BELTRAN -Décimo:Química: MAURICIO PRIETO – Fisica: ANGELICA VARGAS .- Undécimo: Quimica: INGRID MORENO – Fisica GLORIA ALONSO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una estrategia pedagógica que integre el cuidado y preservación del medio ambiente, la integridad de la creación y la bioetica a nivel institucional, familiar y local mediante el proyecto ambiental escolar claretiano (PRAEC).

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo continuo del PRAE da cumplimiento a las disposiciones que señala la Ley General de Educación, la cual reconoce la importancia de la Educación Ambiental en todos los planteles educativos del país desde el nivel preescolar, haciendo énfasis en la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales.
Es por esto que nuestro PRAEC “Estrategias para incentivar en la comunidad Educativa el cuidado y preservación del medio ambiente a nivel institucional, familiar y local a partir del manejo adecuado de los residuos sólidos, los recursos hídricos y el aprovechamiento del suelo evitando la perdida de la “biodiversidad” se plantea como una propuesta alternativa para construir, desde la escuela, una cultura ambiental solida en la comunidad educativa, al desarrollar hábitos y costumbres para el cuidado y conservación del medio ambiente, y de esta forma contribuir a la reducción de la contaminación, al uso indiscriminado de los recursos naturales, al aprovechamiento de los recursos de los que se tiene disponibilidad y de aquellos que se han utilizado. Por tal motivo se proponen alternativas de solución a la problemática ambiental que aqueja a la institución y al sector en general.

SENTIDO DEL ÁREA

Construir conocimientos basados en el análisis de realidad, buscando que el aprendizaje se logre desde una relación directa y comprometida con el entorno; para que los estudiantes vivencien la espiritualidad Claretiana en todas sus dimensiones, al tiempo que reciben múltiples saberes que les permiten la transformación de la realidad para hacer posible la justicia, el amor, la paz y la integridad de la creación.

NUESTRAS ACCIONES

  •  PROYECTO DE AULA EXPERIMENTAL
  •  PROYECTO DE OLIMPIADAS CLARETIANAS
  •  PROYECTO DE FECHAS CELEBRATIVAS
  •  PROYECTO DE LONCHERA SALUDABLE
  • PROYECTO DE VIGÍAS AMBIENTALES