Metas Institucionales

19/05/2019

PRIORIDADES INSTITUCIONALES 2019
Gestión Directiva  (Horizonte institucional – Planta física y medio ambiente – Calidad de la educación)
  • Fortalecer  en las practicas educativas y pedagógicas experiencias de educación integral de calidad humana, a través de la investigación y la innovación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Comprometer a la comunidad de aprendizaje en la vivencia de la alteridad desde el buen trato y el respeto a la diversidad, teniendo como marco de referencia el enfoque diferencial.

Gestión Administrativa (Horizonte Institucional – Planta Física y Medio Ambiente – Calidad de la educación).

  • Sensibilizar y apropiar a la comunidad de aprendizaje frente a la necesidad de resolver los conflictos, teniendo como principio la dignificación de la vida.
  • Comprometer a la comunidad de aprendizaje con el cuidado de los recursos y el mantenimiento de la planta física.

Gestión Académica (Calidad de la educación)

  • Continuar con los procesos de caracterización que permitan conocer diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, dando respuesta a una educación más equitativa e inclusiva.
  • Conocer  la realidad integral del estudiante que incide en sus procesos de aprendizaje, dando respuesta a una educación más equitativa e inclusiva.
  • Profundizar en los saberes y aprendizajes para la construcción del proyecto de vida del estudiante.

Gestión de la Comunidad( Bienestar y Convivencia – Dirección de grupo- Horizonte institucional)

  • Profundizar en el conocimiento, la interiorización y la vivencia del horizonte institucional desde el análisis de la realidad, comprometiendo a la comunidad de aprendizaje.
  • Promover la corresponsabilidad de las familias en el proceso educativo escolar de los estudiantes, a través de la sensibilización y la participación en los diferentes espacios propios para este fin.   
METAS INSTITUCIONALES 2019

1. Continuar la actualización del PEIC, como respuesta pertinente a las exigencias de una propuesta educativa alternativa y alterativa frente  a los desafíos del mundo de hoy.

2. Fortalecer experiencias de comunidades de vida y equipos de trabajo que favorezcan las relaciones fraternas, la cultura del encuentro  y el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional Claretiano (PEIC).

3. Actualizar el SIEC, el proyecto de convivencia (PEIC) y el manual de convivencia con la participación de toda la comunidad de aprendizaje, a la luz del evangelio y el carisma Claretiano. 

4. Vivenciar la Identidad Claretiana desde los valores del Evangelio, el carisma Claretiano la Pastoral Educativa,  y los desafíos de la realidad de hoy en el proceso educativo – pedagógico.

5.Continuar la promoción y cualificación  docente que favorezca la madurez humana, la apropiación de las Pastoral Educativa,  los procesos  de investigación, la innovación y la construcción  de la comunidad de aprendizaje.

6. Motivar y fortalecer el compromiso, la participación y el acompañamiento de las familias en los procesos educativos que propone la intitución.

7. Fortalecer la proyección institucional al servicio de la vida, desde la defensa de los derechos humanos, el respeto a la diversidad, la búsqueda de la justicia y la paz, y el cuidado de la integridad de la creación.