Organigrama

22/06/2017

 

 ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

 Nuestra Institución Educativa organiza su visión y misión en torno a la COMUNIDAD conformada por PERSONAS.

Nos educamos en Comunidad construyendo relaciones de igualdad y equidad. Somos iguales  en dignidad y todos tenemos derecho de las mismas condiciones para vivir la vida en plenitud.

Una organización que permita la promoción, la participación y el liderazgo humano de las personas que integran una Comunidad que se construye permanentemente.


Organigrama

 

 

COLEGIO CLARETIANO PROYECTO EQUIPO COORDINADOR 2017

Conformación Del Equipo Año 2017

Rector: P. José Santos Torres M., P. José María Flórez J.

Coordinadores de  Pastoral Educativa : H. Samuel Moreno M.

Coordinadores: Cristina Sotelo,  Diego Balaguera, Rocio Cuadros, John Jairo Rodríguez, David Izquierdo.

Dinamizador Pastoral: Susana Garzón y Nemesio Rivera

Psicología: Rocío Velásquez, Bibiana Correa.

SER – JUSTIFICACION

La estructura organizativa de la Institución exige un equipo de gestión para la orientación, animación, acompañamiento, dinamización y articulación de los procesos pedagógicos  y educativos  que requiere el desarrollo del  PEIC.

El equipo Coordinador (ECO),  en el Colegio Claretiano es una instancia organizativa  de carácter interdisciplinar y transdisciplinar,  constituido por el Rector y los coordinadores de Psicología, Académico, Pastoral y de Convivencia.

El ECO comparte la misión educativa con los miembros de la Comunidad de Misioneros Claretianos y asume el Horizonte Institucional como carta de navegación que orienta e ilumina la ruta educativa. Desde su experiencia como equipo de vida, es referente permanente para todos los equipos de gestión y demás estamentos de la comunidad educativa.

El ECO es  un equipo de trabajo y de vida que asume  la filosofía, principios y  valores de la propuesta educativa claretiana. Como educadores, sus integrantes están  comprometidos con el acompañamiento y orientación  de las prácticas  educativas y pedagógicas desde la propuesta de Pastoral Educativa.

EL DEBER SER – MISIÓN

El EQUIPO COORDINADOR DEBE:

Ser un  equipo  de vida y comunidad de aprendizaje  con identidad claretiana que acompañe, oriente la vivencia comunitaria  y la construcción de una propuesta educativa alternativa.

Hacer una lectura crítica y contextualizada de la práctica educativa y pedagógica con el fin de hacer pertinente la experiencia educativa claretiana

Generar  un ambiente organizacional   que favorezca las relaciones  fraternas y solidarias,  así  como el desarrollo de planes y proyectos institucionales.

Acompañar el despliegue y la apropiación del Horizonte Institucional del PEIC: Visión,  Misión, Principios, Objetivo General.

Propiciar el desarrollo del proceso educativo de formación integral de calidad humana con la participación de  todos los integrantes de la comunidad educativa.

Establecer lineamientos comunes,   desde la propuesta de Pastoral Educativa,  que orienten la vida y el trabajo  de las diferentes instancias organizativas de la institución.


OBJETIVO GENERAL

Acompañar el proceso educativo de formación integral de calidad humana propuesto en el  PEIC,  desde la Pastoral Educativa,  para contribuir  en la transformación personal y social de los integrantes de la comunidad de aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.  Fomentar la integración y la formación  del equipo coordinador como comunidad de vida y de trabajo.

2.  Orientar y dinamizar   los proyectos y procesos que exige el desarrollo del PEIC.

3. Favorecer  un clima  Institucional  que facilite  experiencias de comunidades de vida y equipos de trabajo.

4. Impulsar la elaboración y ejecución del plan de formación que favorezca la cualificación de las personas y los procesos pedagógicos.

5. Promover estrategias organizativas que favorezcan la comunicación asertiva, la participación corresponsable, la toma de decisiones y la articulación de los proyectos del PEIC.

6.  Propiciar procesos  de investigación que conlleven a   la innovación y transformación  de las prácticas  pedagógicas y educativas de la Institución.

7. Garantizar la operacionalización de las metas  institucionales establecidas en la planeación anual.