Matemáticas

22/06/2017

PROYECTO TEJIDO MATEMÁTICO

EQUIPO DE VIDA
Primero: ASTRID PULIDO – Segundo: ALEXANDRA ALARCON - Tercero: FERNEY AMADO – Cuarto: SANDRA PINZON – Quinto:MARCELA HERNANDEZ – Sexto: INGRITH RUIZ – JOHANA PACHON – Séptimo:RICARDO REY – Octavo: XIMENA NARANJO – Noveno: JENNY BELTRAN – CAMILO SALAMANCA – Décimo:STELLA MORA- Undécimo: WILSON PEÑA

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el pensamiento lógico matemático a través de la implementación y aplicación de un rincón lógico matemático, para los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad educativa claretiana para obtener mejores desempeños y competencias a partir de la conformación de las comunidades de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Implementar el rincón lógico matemático.

• Aprender matemática jugando.

• Desarrollar habilidades de pensamiento matemático.

• Desarrollar competencias matemáticas razonamiento, ejercitación. Modelación, comunicación y resolución de problemas.

• Motivar el trabajo en equipo fundamentado en valores conformado en cada grado como comunidades de vida.

• Despertar en los estudiantes una actitud positiva y de gusto por las matemáticas.

• Gusto por la lectura matemática a través del plan lector de cada grado.

• Transformar lecturas en situaciones matemáticas a partir de párrafos de libro del plan lector e cada uno de los grados.

JUSTIFICACIÓN

“Los principales agentes beneficiados serán los niños, niñas y jóvenes de la comunidad educativa porque contarán con materiales de acuerdo a su edad. Entenderán de una manera más lúdica y recreativa conceptos que se pierden en lo exacto y estricto, y crearán espacios disciplinarios que no permitirán la exclusión del área de matemáticas en sus gustos escolares.
Mediante este proyecto se planearán actividades pedagógicas, que conduzcan a “ser” y “hacer” de la práctica educativa, un quehacer motivador y enriquecedor para el estudiante y gratificante para el docente.
Las estrategias pedagógicas planeadas en este proyecto atienden al desarrollo intelectual del estudiante, garantizando el aprendizaje significativo y su objetivo debe ser enseñar la resolución de problemas cotidianos y vitales.
En este proyecto se trabaja de manera asertiva el conocimiento lógico-matemático, el cual es el que apoya al niño a relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos, en la percepción directa, en la discriminación informativa, en el desarrollo de pautas lógicas y de gestión de ideas, y en la argumentación lógica de sus decisiones.

SENTIDO DEL ÁREA

NUESTRAS ACCIONES

- Olimpiadas Matemáticas Claretianas
- Olimpiadas Matemáticas Zonales