Emisora Claretiana

22/02/2017

 

La Emisora Estudiantil Claretiana, es un proyecto de información y comunicación que busca aportar en la formación de los estudiantes  desarrollando sus habilidades y capacidades en este campo del conocimiento.

El objetivo es socializar la experiencia y el conocimiento de los integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Claretiana, especialmente , el de los estudiantes.  En la práctica comunicativa e informativa de la cotidianidad estudiantil se van adquiriendo las destrezas y las habilidades necesarias para hacer comunicadores.

 

 

 

Proceso de paz en avance (Campaña por los 100 días)

 

emisora claretiana

Para poder hablar de un avance en los procesos, debemos conocer la posición de algunas de las víctimas del conflicto armado, sabemos que no solo existen víctimas de crímenes provocados por las guerrillas, por el contrario existen también crímenes de estado y provocados por grupos paramilitares. Esta no es una situación que desconozcamos más sin embargo nos hacemos los indiferentes a dicha realidad, tal vez porque no somos nosotros quienes viven la violencia en persona o los que han tenido que sufrir la muerte de algún familiar por la violencia, pero como habitantes en un mismo país debemos solidarizarnos con nuestros compatriotas y hermanos.

Concluimos que la paz es un proceso que afecta a todos los residentes en el país, por ello es importante que como comunidad impulsemos algún tipo de campaña no solo para promover los diálogos en la Habana, sino que también para promover un ambiente de no violencia en todo el país.

Acompañados por la comunidad de la iglesia menonita de Teusaquillo en el 2° foro ecuménico, se creó una campaña impulsada por ellos mismos llamada “100 días por la paz”, la cual se llevara a cabo a partir del 10 de diciembre, día en el cual se celebra el día internacional de los Derechos Humanos, tiene como fin impulsar 100 días de cese bilateral al fuego y también la participación de la ciudadanía en 100 días de “paz” y armonía como pueblo Colombiano. Las generaciones que han nacido en la guerra y han vivido en ella durante toda una vida quieren conocer la paz, vivir en ella 100 días o al menos uno.

Ángela Daniela Castro, Santiago Quintero

grado10°