Salud General y Odontológica

16/07/2018

SERVICIO DE ENFERMERÍA 

 MISIÓN

Ofrecer un servicio de enfermería a la población estudiantil del colegio CLARETIANO basado en conocimiento científico y respeto a los principios éticos, centrados en la seguridad del paciente a través del trabajo en equipo con personal comprometido con su profesión perteneciente  al área de la salud, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales y a la satisfacción de expectativas y necesidades de salud.

VISIÓN

Ser un servicio de enfermería con reconocimiento interno y externo por su desarrollo profesional, con énfasis en la asistencia  integral, oportuna,  de calidad y gestión, centrado en la seguridad del paciente mediante un liderazgo efectivo con alto sentido crítico y comprometido con la institución educativa.

OBJETIVO

Ofrecer   el servicio de enfermería velando por el bienestar físico de los estudiantes y de los integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Claretiana,   como un proceso continuo de carácter voluntario y preventivo, así mismo Promocionar la cultura saludable teniendo en cuenta que es un mecanismo para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

SERVICIOS

Las funciones asistenciales de la enfermería del colegio CLARETIANO incluyen atención orientación y diagnostico primario para la población estudiantil. Esto incluye:

  • Primeros auxilios – procedimientos
  • Curaciones (manejo de heridas)
  • Administración de medicamentos de acuerdo a prescripción farmacológica médica (servicio médico EPS)
  • Seguimiento a enfermedades crónicas, suministrar dosis diarias de medicamentos según prescripción médica.
  • Suministro de medicamentos básicos para enfermedades comunes: analgésico, antiespasmódico, antipirético (cuadros febriles), antidiarreico y acido péptico, con previa autorización de los padres.

Mecdico - Odont. 4